Alyssa Carson: la futura astronauta que sueña con conquistar Marte

La historia de Alyssa Carson es realmente inspiradora, es el ejemplo de que con perseverancia y disciplina los sueños se pueden convertir en realidad. 

Esta adolescente, que sueña con convertirse en la futura astronauta de la NASA en visitar Marte, tiene mucho para enseñar. En este artículo te contaremos más sobre su vida y cómo su pasión por el planeta rojo se ha convertido en su estilo de vida.

Alyssa Carson y su sueño de ser astronauta profesional

Esta adolescente norteamericana de tan solo 18 años tiene una agenda muy completa hasta el 2030: en la actualidad, está entrenando para convertirse en astronauta de la NASA y es embajadora de la Misión Mars One, una expedición que tiene previsto establecer su primera colonia humana en el planeta rojo para la tercera década de los años 2000. 

Cabe recordar que su pasión por descubrir este incógnito planeta surgió cuando tenía solo 3 años de edad, momento en el que se dio cuenta de que debía convertirse en astronauta para poder conseguir cumplir su sueño. 

Desde entonces, esa claridad mental y determinación han sido su compañía constante. Hoy, se enorgullece de la primera mujer astronauta de 18 años en tener programada una misión a Marte para el año 2030.

El apoyo incondicional de su familia y un sueño que se hará realidad

Alyssa no soñó en el aire, su familia la apoyó desde el primer momento y jamás pensó que lo que ella quería sería una locura. Sabía que lo conseguiría con determinación y confianza en sí misma.

Su padre, Brett Carson, fue quien la alentó a que comience un riguroso y exigente entrenamiento físico y mental para aplicar como tripulante y colonizar el planeta rojo. Para ello, se acercó a la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida más comúnmente como la NASA. 

Esta hermosa e intrépida jovencita de 18 años ha contado que fue tal la insistencia de querer ser astronauta, que su padre no dudó en anotarla en un Space Camps. Así, de a poco, esa alocada idea de la niñez comenzó a hacerse realidad. 

Compromiso y perseverancia: la base de la autoconfianza

Alyssa fue la primera persona en completar el NASA Passport Program cuando a los doce años acudió al último de los catorce centros para visitantes que se encuentran distribuidos por todo Estados Unidos. Por ello, obtuvo el premio Right Stuff Award.

La expedición Mars One, un proyecto privado que prepara uno de los viajes más ambiciosos que el ser humano pueda haber hecho fuera de la tierra, se ha convertido en casi una obsesión para Alyssa.

Carson se dedica intensamente a su entrenamiento en el Centro Marshall de Vuelos Espaciales, invirtiendo varias horas de su jornada y comprometiéndose todos los días de la semana. Asimismo, visita los campamentos formativos de la NASA y realiza experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación. 

Aunque para muchos llegar a Marte sigue siendo algo imposible, Alyssa ha llegado a asegurar en sus charlas que es posible que para el año 2030 existan más humanos haciendo investigaciones en el planeta rojo y que en un futuro no muy lejano pueda haber personas viviendo allí. 

Conclusiones

La perseverancia y convicción por sus sueños han sido el gran motor de la vida de Alyssa Carson. Sin duda, se ha convertido en una mujer con un gran mensaje para las más jóvenes: luchar por sus sueños y creer en sí mismas, no importa en qué área o sector lo quieran hacer.

Para sorpresa de muchos, Alyssa no quiere apuntar su abanico de intereses solo en Marte, sino que planea entrar en el MIT(Instituto Tecnológico de Massachusetts) para graduarse en astrobiología. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *